EL ARTE COMO AGENTE DE CAMBIO.

El arte como herramienta de transformación social es considerado por los gestores y promotores culturales como una estrategia de comunicación que contempla cambiar la mentalidad del hombre respecto a los comportamientos insensibles y violentos del mismo.


exhibición casa enzo


Este es el caso de una primera transformación dada en diferentes municipios del oriente antioqueño y en el caso particular el municipio del El Retiro , Antioquia, Colombia. Donde diferentes propuestas generan detonadores urbanos a través del arte como lo son CASA ENZO y CASA LA LEONA, espacios donde se promueven miradas diferentes y reflexiones necesarias.






La creación artística permite ocupar espacios políticos y democráticos: Promueve la participación social de personas en riesgo de exclusión, genera reflexión sobre hábitos y formas de vida, aumenta habilidades y estimula sentimientos de pertenencia y arraigo.




exhibición casa enzo


El concepto que condiciona en una sociedad o periodo que fomenta la experimentación e innovación artística, como el opuesto a ser cerrado y enfocado en la tradición e ideas del pasado.


exhibición casa enzo


Con la idea de que el valor social de las artes está en compartir emociones, y en que las emociones, como las luchas, compartidas, tienen más fuerza. Así presentamos COMPARTIDAS, el valor social de las artes.


"El arte como mecanismo de cambio."



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo