top of page

LUGARES IMPERDIBLES PARA VISITAR EN EL RETIRO


¿Quieres hacer un plan de fin de semana y no sabes a dónde ir?

¡Aquí te recomendamos!


Se viene el fin de semana, y que mejor manera para disfrutarlo que visitar El Retiro-Antioquia, tomarse un delicioso café, recorrer sus hermosas calles, disfrutar del clima perfecto, de paisajes mágicos y porque no, ir con el estómago vacío para deleitarse con la gastronomía local.


El Retiro es un pueblo colonial que conserva algunas de sus calles empedradas y sus grandes casas tradicionales de patio central con paredes de bahareque y tapia llenas de detalles como calados, portones en madera natural, ventanas con sillares profundo y barrotes torneados, casas que han transformado su uso y ahora albergan rincones llenos sabor, cultura, arte y diseño.

Un pueblo que elegimos para habitar día a día, y esto, nos ha permitido conocer, recorrer y disfrutar de lugares mágicos que les queremos compartir para que los habiten a través de nuestros ojos y se antojen de visitarlos.

Empecemos el recorrido con un Cafecito en CAFÉ RETIRO.

@caferetiro




Un café especial es poesía, un sorbo de café con sabor balaceado logra sonrisas, ideas brillantes y buenas conversaciones y de esos son los que te sirven en la casa de las ventanas color naranja, una taza llena de identidad regional, un café especial, con alta atención a la cadena de valor y donde se resalta la importancia del trabajo de los caficultores en su empresarismo social, esos sorbos, entendiendo lo que hay detrás de una marca, saben más rico.

Continuemos en BARRO PIZZERÍA.

@barro.pizzeria




¡Aquí pasa la magia! Y se percibe a través de una bella experiencia espacial y sensorial. El recorrido se inicia a través de un portón lleno de detalle en madera natural con calados y molduras; después aparece el zaguán, un espacio de transición entre el adentro y el afuera donde nos encontramos dos puertas laterales que contienen tiendas locales con productos increíbles llenos de identidad, talento y diseño las cuales son Tigre de salón @tigredesalon, una marca a la que le tenemos especial cariño por su esencia y respeto en su labor y Taller de hierbas @tallerdehierbas una parada fija; Después se abre hacia el patio interior, un espacio lleno de mesas y macetas de barro, en donde el juego de los sabores, la música, junto con los detalles espaciales, de texturas, luces y colores hacen que los sentidos no paren de disfrutar de la belleza en toda su expresión.

Recorrer y descubrir casa Enso.

@casa_enso




Este centro de arte y diseño se encuentra en una casona de dos pisos con galerías de exhibición alrededor de un jardín central, en el que se respira arte, diseño y cultura, un lugar inclusivo, que abre sus puertas al público y que logra conectar comunidad; Tras subir las escaleras se percibe el paisaje del centro histórico con casas de teja de barro, jardines y montañas, siendo la antesala del espacio de exposiciones que en este momento alberga la obra de Bauhaus alterada, una curaduría impecable que expone obras de arte y oficios llenas de esencia, identidad e historias que valen la pena conocer y apreciar. Un lugar imperdible.

Comprar un libro en Tanta Tinta.

@tantatinta.co



Tanta tinta es la entrada a universos nuevos, esos universos de las letras y las ilustraciones, los invitamos a dar un paseo visual por las estanterías que albergan tomos llenos de historias nuevas por descubrir, y por qué no, disfrutar de esos placeres acompañados de un buen café, no tiene precio.

Cerrar la tarde con broche de oro en la cervecería artesanal Torre alta.

@torrealta_cerveceria



Una cervecería y salón de cata en donde la tertulia esta alrededor del ciclismo y la cerveza, un experiencia dentro de un espacio que alberga la fábrica en donde se crea todo el arte y se vive todo el ritual alrededor de la cata de una buena cerveza, comida y compañía.


Les ofrecemos un recorrido lleno de arquitectura, diseño, cultura y experiencias divertidas y deliciosas.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page