top of page

PASO A PASO PARA CREAR TU ESPACIO SOÑADO

Actualizado: 3 oct 2023

¿Quieres redecorar un espacio de tu hogar y no sabes por dónde empezar?

¡Aquí te decimos cómo!



Seguramente te ha pasado que te cansas de habitar el mismo espacio y no sabes por qué. Déjame decirte que muchas veces pasa porque habitamos el espacio que alguien más decorò, o porque no le inyectamos una parte de nosotros, o porque no cambian a la velocidad que nosotros evolucionamos y esto causa, que empiecen a lucir genéricos, agobiantes, aburridos y sin alma; Así que hay que empezar por transformarlos y buscar la manera adecuada para redistribuir los muebles, pintar algunas paredes, colocar algunos accesorios, iluminar mejor si es necesario y con estos cambios se hace la diferencia, permiten renovar tanto el espacio físico como el espacio mental.



Casa estudio hie


Interiorismo / Pradera 26 . hie©


Algo indispensable para nosotros como profesionales es diseñar espacios con alma, espacios atemporales que superen las tendencias y eso es lo que les queremos transmitir; Que lo que somos como personas, lo que nos gusta, lo que nos apasiona, debería verse reflejado en nuestro hogar. Así que te ofrecemos los pasos a desarrollar para que llenes de vida e identidad esos espacios que habitas.

Paso 1.

Registra cuáles son tus pasiones, Esas actividades que te hacen vibrar por dentro, eso que te hace ser quien eres.


Esa es la clave para componer espacios con alma y con sentido, que creen experiencias de habitar enriquecedoras para ti y para las personas que te rodean.

Por ejemplo: “Te gusta la fotografía, así que puedes crear una galería en una pared con tus fotografías y recordar todos los días tus pasiones e inspirarte y puedes exponer tu trabajo a las personas que te visitan, contar tus experiencias y crear conversaciones con sentido.”


Y del mismo modo, todas las pasiones se pueden transformar en elementos que doten tu espacio de alma y de intenciones.

Ejemplos:

Pasión por la lectura: “Una biblioteca, o un nicho cómodo para leer al lado de la ventana, o lo que te imagines…”

Pintar: “Un nicho de arte con pinturas y pinceles, o una pared tipo tablero para crear, o …”

Amor por las plantas: “Un jardín interior, o un muro verde, o …”

Compartir con los que amas: “Una sala con teatro en casa, o un nicho de juegos, o …”

Cocinar: “Una pequeña huerta en la cocina, o una cava de vinos, o un mueble para bar y asador, o …”


Casa estudio hie

Paso 2.

Identifica con cual estilo de decoración te identificas.

Como dicen por ahí, para gustos, colores. Existe una variedad de estilos de diseño de interiores enfocados en una diversidad de gustos, personalidad y de objetivos a la hora de querer comunicar una idea. La idea es que los analices y selecciones cuales se adaptan a tu esencia debido a que te pueden guiar a la hora de componer mejor tus espacios, seleccionar gama de colores y tipos de mobiliario, con el objetivo de lograr un espacio equilibrado que hable un solo lenguaje.

Casa estudio hie

Paso 3.

Analiza cuáles son tus necesidades espaciales.

Muchas veces no nos sentimos cómodos en nuestros espacios debido a que muchas actividades pasan en un solo lugar, y nuestro espacio se empieza a ver caótico y desordenado. Por ejemplo: momentos en donde trabajas en el comedor, comes en la sala, estudias en el cuarto y un sin fin de actividades que se mezclan sin un espacio claro para ejecutarlas, pero por más pequeño que sea el lugar, se puede lograr distribuir claramente los usos según tus hábitos de una manera funcional y estética para que equilibres tanto tu espacio físico como mental, y lograr que estos influyan en mejorar tu bienestar.


casa estudio hie


Paso 4.

Ponte manos a la obra y empieza a componer el espacio de tus sueños.

Ya todo está claro, la esencia que se busca, el estilo de decoración que va con tu personalidad y las necesidades espaciales que necesitas saciar, con toda esta información recolectada tienes una idea clara para empezar a componer tu espacio soñado.


Puedes hacer un Moodboard en Pinterest con ideas para intervenir el piso, las paredes, el cielo, el mobiliario y la iluminación. Elige las piezas de mobiliario, los accesorios de decoración y que tipos de apliques de color o texturas te gustarían, la idea es que vayan a fin con los ítems anteriormente mencionados y recuerda que “la clave es que todo en conjunto genere un equilibrio y refleje tu alma”.


Ahora sí, haz una lista de los elementos quieres cambiar, comprar o construir, para colocarle el valor y el tiempo de ejecución, no te abrumes puedes ir poco a poco, pero hacia un objetivo claro


Casa estudio hie

Casa estudio hie


@hincapieidarraga_estudio


104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page